dimecres, 16 de maig del 2018

L'Ainhoa s'inventa un conte per la matèria de Castellà. Mireu el que ha sortit.


PROHIBIDO PASAR”
Introducción
Luna, una niña de 12 años que adoraba la naturaleza, iba caminando por el bosque y se encontró un camino que tenia un cartel donde ponía “PROHIBIDO PASAR” . Ella, que nunca seguía las reglas, no hizo caso y empezó a caminar.

Nudo
Cuando llevaba unos 10 minutos caminando, se encontró con un pastor que estaba cantando a sus ovejas. La canción decía así:

Yo soy el pastor de estas lindas ovejas
cuando sale el sol yo las saco a pastar
ellas me acompañan balando contentas
son unas ovejas de lo más normal.

Yo soy el pastor de estas lindas ovejas
si se hace de noche las pongo a dormir
ellas me hacen caso, van siempre contentas
y con mis ovejas me siento feliz.

Y las ovejas saltaban como cabras escuchando la voz de su pastor.

El pastor le dijo “ niña, vuelve atrás o llegarás al árbol gigante, ése que desorienta a los niños y hace que se pierdan” pero ella no hizo caso y continuó caminando. Siguió hasta llegar a un río y lo quiso cruzar de un salto, pero se cayó al agua y la corriente se la llevó hasta la cueva de una tortuga. Esta tortuga se asustó mucho con su presencia y salió del agua. La niña, curiosa, la siguió pero tropezó con un nido de hormigas carnívoras y todas las hormigas empezaron a morderle.

Desenlace
Ella estaba paralizada de miedo, le tenía fobia a las hormigas y no sabía qué hacer, entonces se dio cuenta de que llevaba mata-hormigas en la mochila, así que lo sacó como pudo y lo tiró al hormiguero. Al cabo de 20 minutos estaban todas muertas, así que la niña volvió a casa y desde ese día nunca más ha vuelto a pasar por un sitio en el que ponga “ PROHIBIDO PASAR”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

TALLER DE CUINA SENSE PARES

  El dia 20 de Maig vam fer un Taller de Cuina sense pares, promocionat per l’Ajuntament de Cabrils. Vam elaborar un menú saludable. De prim...